Estetica Medica

Dieta anti reuma

Abre tu Zbitt
Revertir la diabetes!

Dieta antireuma.

Una norma general, que se toma para la prevención y para el tratamiento del reuma, sería ideal realizar una dieta rica en alimentos integrales, verdura, fibra y con escases de carne, carbohidratos refinados y grasas saturadas.
Para ser más específicos existe una relación entre las grasas dietéticas y la inflamación común en todos los procesos reumáticos, ya que nos hemos dado cuenta  que incluyendo o excluyendo de la dieta determinados aceites dietéticos se da una reducción o un aumento de la reacción inflamatoria. Así, los ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega 3 como los que se encuentran en los pescados de agua fría (caballa, boquerón, sardina, atún, salmón y salmonete) y los omega 6, de los que son ricos dos plantas, la onagra y la borraja, son especialmente beneficiosos porque actúan sobre las prostaglandinas mediadoras de la inflamación, consiguiendo una reducción significativa.
También son perjudiciales los ácidos grasos como el araquidónico que por lo general derivan  en su mayoría de los productos lácteos y de la carne que contribuye al agravamiento de la inflamación. Por eso se aconsejan las dietas vegetarianas y los productos lácteos en las variedades desnatadas.
Un punto determinante para la medicina natural en el tratamiento de las enfermedades reumáticas es la depuración y diuresis del organismo. La zarzaparrilla, la bardana, el enebro, el abedul, el fresno y en especial la lespedeza son plantas depurativas y diuréticas que facilitan la eliminación de los residuos que vienen  del metabolismo proteico (urea, ácido úrico) responsables, sobre todo en el caso de la gota, de la inflamación y el dolor.
En los productos dietéticos de última generación se destaca  el Kril, que es un concentrado de crustáceos con una potente acción antirreumática. El cartílago de tiburón, la glucosamina, el hidrolizado de colágeno (o de gelatina) y el extracto de molusco verde Perna Canaliculus son otros complementos de uso habitual sobre los que existen numerosos estudios científicos que comprueban su eficacia en el tratamiento de las enfermedades reumáticas.

 

dieta